22 feb. 2012

El opening anime más raro en versión original

Salve, populi taedentur.

En mi último post os prometí subir el video del opening que más raro nos resulta en la versión japonesa. Pues bien, comoo soy hombre de palabra pero me encantan los doblages a toda clase de idiomas os pondré el vídeo en japo tras otros dos de traducciones.

En este vídeo aparecen pequeños trozos de la traducción a todos los idiomas del primer opening de esta gran serie/juego/manga...

¿A que sorprende la gran cantidad de idiomas a los que se tradujo? Yo aún no los he contado...

Al final, cuando dice "español" es español de América así que no está la de España. Aunque no es que sea una gran pérdida, ya que la traducción del opening castellano se hizo sobre la letra del valenciano (no catalán como dice el vídeo).

Este segundo vídeo lo subo más que nada por compartirlo con vosotros. Es el opening de POKéMON en griego, que, desde mi punto de vista, es genial: He aquí lo que un buen diccionario y dos años de griego antiguo me han dado para traducir:

De todos el mejor, intento llegar a ser.
Los entrenaré, es el objetivo desde que los recojí.
Viajo por toda la tierra, busco aquí y allá...
En cada pokémon puedes encontrar el poder!
¡Pokémon!
Los quiero ahora aquí (los quiero aquí)
Es mi destino.
¡Pokémon!
en un mundo donde luchas por el presente
¡Pokémon!
Todos ahora aquí (los quiero aquí)
Lo digo alto y claro
Me enseñas, te enseño yo
POKéMOOON
(los quiero ahora aquí) ¡Los quiero ahora aquí!




Y ahora, vamos a lo que vamos... ¡El opening de pokémon en el original japonés! Aunque sorprenda no es igual que en el resto de lenguas, se ve que los de EEUU lo cambiaron y todos los demás países imitaron su versión, no la japonesa:



Lo que dice Ash al principio (Pokémon getto daze!) es como gotta catch them all. A mí me gusta más cada vez que lo escucho aunque el otro me parezca mejor como opening y me siga sonando raro. Pues eso, decidme qué tal os parece este último en los comentarios.

P.D. Si queréis las letras en más idiomas mirad este vídeo.




Καπετανιος Ντρεηκ

2 comentarios:

  1. JODEEEEEERRRR!!!! Me cago en la puta, que guapo!! Y no saber que el opening de pokemon era distinto en la versión original!! Oh Dios de los otakus (es decir, Acuyo) castígueme, por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Probad algo divertido:

    http://www.sporcle.com/games/RobPro/pokemon-theme-languages

    ResponderEliminar