30 may 2011

Que alguien me lo explique...


Antiguamente la sociedad era machista (ahora sigue siendolo) pero menos, antes las mujeres no tenian derechos, los hombres eran los superiores en todo, cosa que no estaba nada bien, total, con el tiempo las mujeres consiguieron sus derechos tras largos siglos de maltrato, persecusiones, asesinatos, violaciones, etc...

Hoy en dia ver un matrimonio, en el cual la mujer unicamente puede desempeñar la funcion de ama de casa, es un matrimonio machista, uno en el cual ambos compartan la tarea y trabajen para mantener la familia es un matrimonio igualitario (o como se diga)
Que la mujer no podia votar, machista, ahora si, ya sabeis pos mas igualdad, hoy en dia la igualdad de sexo es mucho mejor que hace siglos pero ahora mi gran duda (es personal):
Estoy hablando con mi madre, una conversacion normal y a todo esto me dice que me tengo que cortar el pelo, y yo; porque? me los voy a dejar largos.
Madre: pero los pelos largos no son de chicos, son para las chicas.
PARENTESIS.
Es decir, si yo te digo limpiar la casa es de chicas soy un puto machista, si me ofrezco a ayudar, soy una buena persona.
PERO.
Si quiero dejarme el pelo largo, al igual que alguna mujer....por que los chicos siempre suelen tener el pelo corto......no es igualdad de sexo?
es decir no se si me comprendeis.
En que coño se diferencia??
es al igual que con los pendientes....
las chicas llevan pendientes desde siempre (las que le hacen los pendientes desde niñas chicas) a su adolescencia pueden hacerse mas pendientes si quieren, pueden tener 3, 4, e incluso 5 si se lo proponen, o mas eh.
Yo, a mis 17 años no?
por ser chico?
por que la estetica de los chicos no lleva pendientes
y la estetica de las chicas si?
No estoy criticando a las personas que piensen esto es solo que no alcanzo a comprender este razonamiento.....si lo unico que pido es algo, que tenga igualdad en ambos sexos,
Tios, Tias, enserio...que alguien me lo explique

Un saludo: Kanohan01

2 comentarios:

  1. Ciertamente, es extraño, ya que es muy difícil eliminar las ideas preconcebidas y los prejuicios que están omnipresentes en una cultura, hasta hace poco tan patriarcal como la nuestra (cómo se nota que lo estamos dando ahora en filosofía ¿eh?).

    En serio, no creo que nadie pueda entenderlo y mucho menos explicártelo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo con tu madre!! Cortate el pelo, kitate los pendientes y de camino ayuda un poco en casa, hombre!! =)
    Mientras k no te pongas una falda(sinceramente creo que nunca pensare que la falda es para otro sexo mas que para el femenino) haz lo que quieras =)

    ResponderEliminar