28 may 2011

Parecidos Razonables

Χαιρε!

Perdón, hace tiempo que no posteo. Pasados ya tres días del día del orgullo friki quisiera deciros algo de lo que me di cuenta cinco días atrás. En verdad es una chorrada pero ya aprovecho para eseñaros esto otro:

Me figuro que todos habréis visto las películas de "El señor de los anillos" (si no, os las recomiendo como el friki más bien mediocre de Tolkien que soy). Pues bien, en la tercera entrega de la trilogía cinematográfica aparecen los "muertos del sagrario", antiguos aliados del rey de Gondor que al ser llamados a la batalla para demostrar su valor prefirieron huir y morir en las montañas antes que cumplir su promesa. He aquí una foto de los muertos en la película.


Vosotros diréis ¿a qué viene todo esto si nos hemos visto la película? Os diré que tengais paciencia, repasando los vídeos de mi infancia vi una película de Astérix y Obélix de esas que no tienen equivalente en cómic. Era "Las doce pruebas". En ella, los galos habrían de demostrar que eran dioses ante los romanos realizando 12 pruebas como las que hizo hércules. La undécima prueba consistía en pasar la noche en un páramo donde se aparecían seres de ultratumba. Voilà
los muertos (min. 5.58)

Obviamente, no tienen nada que ver los unos con los otros pero es una anecdótica coincidencia. Recuerdo que hasta hicimos un cartel al respecto:

Ahora os contaré el motivo del post. Hay una página de juegos en internet llamada Nitrome que tiene algunos juegos buenos, por ejemplo, Mutiny, al estilo worms. Un juego se llama parasite y, aunque no es muy bueno, viene bien para los aburridos (ya sabes, Kanohan01). Aquí tenéis un nivel del juego(lo siento por el mal gusto musical del que subió el vídeo a youtube), con los 15 primeros segundos bastará para que os deis cuenta de por donde voy.



Gracias a J.Danieru, Kuroi y yo hemos podido empezar Fairy Tail por manga (Cªdres nos lleva una ventaja de 4 tomos por internet entre manga y anime). El caso es que cierto personaje me recordó de inmediato al gatito del juego antes mencionado ¿a que ya sí sabéis por dónde voy?:



Ya os dije que era una chorrada, sin embargo, son claros ejemplos de conocimientos frikis aplicados que pueden sacarte una sonrisa.









Καπετανιος Ντρεηκ

3 comentarios:

  1. Me gusta los parecidos xD pero huyeron a las montañas y al romper el juramento quedaron condenados eternamente hasta que la cumplieran por eso cuando destruyen el ejercito orco que asedia minas Tirith desaparecen y pueden descansar en paz xD lo digo como dato jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias, siempre viene bien que le corrijan a uno, es mejor que seguir equivocado.

    ResponderEliminar