25 may 2011

¡¡25 de mayo, el día del orgullo friki!!

¡¡Felicidades!! Como ya nos recordó Cªdres en otro post el día de internet, hoy, 25 de mayo, es el día del Orgullo Friki y el día de la Toalla (Recuerdo: Ver la película El autoestopista galáctico). Él ya explicó sus orígenes y en qué consiste (click aquí para ver el post), así que hoy haré una pequeña explicación.
Ya sabréis el nombre de este interesantísimo blog (¿no?). Sí, El FrikiPorche. Y en efecto, somos todos unos frikis.



Resulta que en este mundo hay varios tipos de frikis. Y en este blog cada uno tiene un poco de todo. Os explico:

-Geek. En pocas palabras: friki del ordenador y tecnologías. Un geek puro no sale de su casa, excepto para... esto... eh... bueno, para nada... Está todo el día pegado al ordenador. Y diréis "Pero tendrá que salir a comprar comida, ¿no?" Error. Compran por internet. Solo se separan del ordenador para ir al servicio. Pero bueno, eso solo los Geeks más puros. Un Geek normal puede aprovechar su potencial informático para ganarse la vida con eso. Unos ejemplos de Geeks:

-Gamer: Directamente relacionado con los Geeks. El Gamer vive por y para los videojuegos. Solo un verdadero Gamer ve el videojuego como un reto, además de diversión. Para él la vida es un videojuego más. Aquí en El FrikiPorche Kanohan01 es nuestro gamer especializado, jugador asiduo de I wanna be the guy y derivados, al igual que guitar hero, DDR (en sus tiempos mozos) y un laaaaaaargo etcétera. Las chicas Gamer están en peligro de extinción, y hay que tener cuidado con ellas:
-Fiction Freak: Los denomino así por su increíble aficción a la ciencia-ficción (hehe, rima) Adictos a el espacio y las historias del futuro, las novelas de Isaac Asimov, Matrix, Star Wars, Star Trek y Stargate entre otros son como una droga para ellos. Precisamente podríamos decir que este día tan especial se debe gracias a ellos, ya que el 25 de mayo fue el estreno de Star Wars. A continuación un Fiction Freak en un día normal de su vida:
-Fantasy Freak o Rolero: Son los frikis de juegos de rol, los frikis de la Tierra Media, de los dragones, elfos, enanos, trasgos, de la magia y hechicería, de los juegos de cartas... Podríamos decir que son los frikis originales. ¿Esos dados con tantas caras? Son suyos. ¿El Señor de los Anillos? Su doctrina. ¿Magic: The Gathering? Lo practican a diario. Se saben de memoria todos los libros de Tolkien, los de Dragonlance, y los de la saga Geralt de Rivia. Warhammer y Dragones y Mazmorras son su vida. Y únicamente adoran, y repito, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE veneran a Chtulhu. Esta es una práctica habitual de los Fantasy Freaks:
-Comiquero: Estos frikis, como bien dice su nombre adoran el cómic, especialmente el Americano y el Europeo. No conciben su vida sin la existencia de Marvel o DC (DC el cómic, no las zapatillas!!) Conocen a más superheroes y supervillanos de los que salen en las películas (es decir, Spiderman, Batman, 8 o 9 X-Men, Hulk, los 4 Fantásticos... ¡¡Hay mejores detrás detras de todos ellos!!) Cualquiera que tenga el primer comic de cualquier colección famosa puede considerarse Dios (No al nivel del Todopoderoso de la Secret Wars, pero Dios al fin y al cabo) Aquí por ejemplo os dejo la cocina de un comiquero común. Sí, he dicho cocina, así que imaginaros su cuarto.... :
-Otaku: El friki japonés. ¿El lugar ideal para vivir? Japón ¿La novia perfecta? Japonesa ¿Lengua por excelencia? Japonés ¿Los videojuegos? Japoneses ¿Qué hacer cuando te aburres? Ver manga y anime japonés ¿Comida favorita? Comida japonesa. Estos son los ideales de un Otaku en condiciones. Un Otaku curtido debería saberse de memoria todas las canciones de memoria de sus series favoritas, cuándo la hicieron, quién dibujó el manga, quién dirigió el anime y quienes doblaron a los personajes. Su ropa diaria es un buen cosplay, dice Ohayo al saludar, Sayonara al despedirse, Itadakimasu cuando va a comer (sushi o ramen, por supuesto) y Bakka o Aho para insultar a un amigo Otaku. Dios no es otro que Osamu Tezuka, y el Studio Ghibli es la iglesia. ¿Y qué mejor para mostraros cómo es un Otaku que una imágen manga de un Otaku?:Quien me diga los 348 animes que hay englobados en esta imágen le doy un premio (no, hombre, es broma. No hay 348 animes en la imagen... hay 823...) No, venga, en serio, intentad decirme todos los que hay.
Bueno, eso es todo. Seguramente habrán más tipos de Frikis, pero no los conozco, ni ellos a mí. Como he dicho antes, aquí en El FrikiPorche somos frikis un poco de todo, pero tenemos, por así decirlo, más potenciado una clase de estas. Ya dije que Kanohan01 es más Gamer que otra cosa, y yo, por ejemplo, aunque adoro los juegos de rol, videojuegos, Star Wars, Marvel y los ordenadores (ya me veis, aquí escribiendo esto en un blog porque me aburro), soy sin lugar a dudas un Otaku hecho y derecho, ¿o es que no os habéis fijado en mi imagen (la de abajo al lado del nombre JDanieru)?
Sí, gente aburrida, soy OTAKU y lo digo en voz alta. No hay que avergonzarse de ser friki, sino de ser cani. Somos buenas personas y tenemos gustos que nos llenan. Nos deivertimos, eso es lo que importa, y sí, tenemos NOVIOS/AS (Algunos/as)!!!

Y recordad: La próxima vez que os llamen friki, contestad: ¡¡Y a mucha honra!!

Y ahora, un regalito. Este hombre es mi ídolo:









JDanieru

3 comentarios:

  1. Chicas gamers es verdad que ninguna!! que poquita gente conozco que le guste el mh. Me ha gustado el friki de antena 3.. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Me ha encantado la clasificación, aunque (y entiendo que no lo hayas puesto) faltan los simpsólogos (en cuyo grupo me gusta colocarme) desde luego se merecen una mención en este día.

    Por cierto, en la foto distingo distingo: Bleach, Air Gear, el anime en el que esté Yoko, esta que aparece en Brawl Royal (por el broche del pelo), Death Note, Full Metal, Naruto, One Piece, el conejo negro que tiene Cristina como llavero, ¿eso de encima de la zampakutoh es un chocobo? y ¿el ojo verde no será el de Ueki, no?

    ResponderEliminar
  3. El ojo verde puede ser de 4000 series al mismo tiempo. El conejo de llavero de Cristina se llama Mokona y es de la serie Sakura Chronicles, el anime en el que sale Yoko se llama Tengen toppa gurren lagann, lo del Brawl Royal es una parida. No creo que el pájaro sea un chocobo (Tengo entendido que no vuelan)
    Hay muchos animes más, pero como soy malvado, os dejaré con la duda, MUAHAHAHAHA.

    ResponderEliminar