17 jun. 2011

Cosas que cambiaron mi vida.

Shalom! Gente aburrida, hoy voy a compartir con vosotros unas inquietantes realidades que cambiaron ciertos aspectos de mi mundo tal y como lo conocía y con él, mi vida en lo que a ello se refiere.

Ambos descubrimientos tienen que ver con dos de los mejores juegos de consola, y no me refiero al street fighter ni al monster hunter freedom ni a nada de eso, sino a dos jugos que tienen ya sus añitos y nunca pasan de moda: El tetris y "la serpiente".

El primero lo descubrí por ahí, en internet. Es muy simple: ¿os habéis preguntado alguna vez por qué el tetris se llama tetris? Es muy simple y alude al número de cuadritos por los que están formadas las piezas. Sé poquísimo de griego antiguo pero sí llego a los números y τετρα (leedlo tetra) significa cuatro. Lo que no sé es a qué viene la terminación -is porque τετρα es invariable. Para terminar de hablar del tetris os dejo un cartel que Cªdres y yo hicimos sobre este gran juego (en el que él se ha podido tirar 2 horas y media seguidas contadas por reloj).

La serpiente: en youtube, como en todos lados, cuando se está cargando el vídeo aparece un círculo de puntitos que giran ¿no? pues bien, mientras que éste gira pulsad las flechas de dirección. Entonces aparecerá la comida y la serpiente, que antes se movía en círculos, empezará a moverse a dónde tú le digas. He visto capítulos enteros de La ley de Ueki jugando a eso. Iba a poneros una imagen, pero no me deja, así que tendréis que comprobarlo vosotros mismos o creerme sin más. Yo, de todos modos os dejo un vídeo para que lo intentéis:

video

I'm firin' ma lazer!!!!!!!!







Καπετανιος Ντρεηκ

1 comentario: